Hijo del alcalde Burgos falleció luego de recibir dos impactos de bala

Fue baleado cuando salía de discoteca junto a un primo y sus amigos. Policía sostiene que se trata de un ajuste de cuentas. Más de veinte casquillos fueron hallados en el lugar.

| 17 febrero 2014 01:02 PM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Hijo del alcalde Burgos falleció luego de recibir dos impactos de bala
Asesinan a hijo de alcalde Burgos
Carlos Burgos Gonzáles recibió dos impactos de bala cuando salía del local.
1805

Carlos Enrique Burgos González, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, fue asesinado por dos sicarios que le dispararon más de diez veces cuando salía de un local nocturno con un grupo de amigos, un primo y unos familiares. Su primo resultó herido y se encuentra internado en una clínica.

Lo asesinaron a las tres de la mañana cuando Burgos salía de la discoteca Perikos ubicada en San Juan de Lurigancho. En ese momento aparecieron los delincuentes que dispararon a quemarropa para luego huir en un vehículo.

En el atentado resultó también herido su primo Emilio Cabanillas Burgos, mientras que sus amigos Teodoro Huamaní Villano y Carlos Casimiro Ángeles resultaron con heridas menores.

Nosotros salíamos también de la discoteca cuando ocurrió todo. Eran tres los que dispararon, no dijeron nada solo los interceptaron y empezaron a disparar”, relató un asistente al local a la Policía. Otros testigos dijeron que los amigos de Burgos también realizaron disparos.

La Policía informó que fueron, al menos, cuatro delincuentes los que llegaron en una combi hasta la discoteca. Luego dos de ellos bajaron y realizaron los disparos. Uno de los proyectiles le cayó en el ojo derecho mientras que otro impactó en su abdomen.

Aún con vida fue llevado al hospital Hipólito Unanue en El Agustino pero su cuerpo no resistió más. Por la mañana llegaron al nosocomio dos personas que estuvieron en la reunión con Burgos pero no quisieron brindar información, una de ellas tenía el brazo con sangre. Horas después el cuerpo del joven fue retirado y trasladado a la Morgue Central de Lima

Durante la madrugada policías y serenos realizaron operativos en San Juan de Lurigancho y en distritos vecinos pero fue en vano mientras tanto por la mañana peritos de la Dirincri y Criminalística llegaron al lugar de los hechos. La camioneta negra de Carlos Burgos González permanecía en el lugar y presentaba siete impactos de bala. En su interior la Policía habría hallado un arma de propiedad de la víctima. La Primera

¿QUIÉN ORDENÓ SU MUERTE?

La División de Homicidios inició las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales de este hecho. Los amigos que estuvieron con Burgos serían interrogados hoy para saber más detalles de cómo se produjo el asesinato.

Además, habrían solicitado la revisión de sus celulares para saber con quiénes conversó en sus últimas horas con vida. Precisamente la hipótesis de un ajuste de cuentas cobró más fuerza en las últimas horas debido a que Burgos habría estado involucrado en la muerte de un peligroso extorsionador conocido como “Negro Talla”.

Además se sabe que los fallecidos sicarios “Puerto Rico“ y “Lucano” tenían en su mira al hijo del alcalde Burgos. “Los delincuentes dispararon para matarlo, ese era su objetivo. Tenían todo planeado, sabían dónde estaba, lo esperaron que saliera y el local era el más indicado” afirmó un agente.

Asimismo, se sabe que el alcalde de San Juan de Lurigancho también conversaría con la Policía para saber si era víctima de extorsionadores o si habría recibido amenazas.

Según vecinos del jirón Santa Amelia 681, en Zárate, donde se ubica el local nocturno, éste ha sido escenario de más balceras.

El 6 de junio del 2010 un concierto de José María Palacios ‘Chacalón Junior’ se convirtió en un baño de sangre tras ser asesinado a balazos un ex presidiario que había llegado al lugar. Su amigo fue baleado cuando pretendía escapar del local y un taxista murió al recibir tres disparos. Un año después Cindy Terres fue baleada durante un confuso incidente.

Alejandro Arteaga


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital