Hijas le quitaron bienes

Trabajó durante 70 años, empezando de muy abajo hasta lograr acumular una considerable fortuna y ahora a los 92 años, sus hijas coludidas con su yerno, el abogado Jorge Ugaz Beer (primo del famoso jefe de estudio José Ugaz), pretenden quitarle la casa, las empresas, todas las fuentes de ingreso y hasta arrojarlo a vivir en un garaje donde hace unos días faltaba la luz y el agua.

| 30 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 4.2k Lecturas
Hijas le quitaron bienes
Despojo a empresario de 92 años
4298

El sábado don José Poblete se enteró que sin ningún aviso “alguien” había vendido el último local empresarial que conservaba, el bowling de la esquina entre Shell y Diagonal, punto de encuentro de muchas generaciones. Ese “alguien” había falsificado su firma y ejecutado un proceso de aparente venta del negocio que ya estaba inscrito en Registros Públicos, para lo cual tienen que haberse coludido múltiples personas que “deben pensar que los derechos de una persona de 92 años ya no cuentan, total si ya se va a morir”. “No sé qué hacer, no tengo de qué vivir, no sé ya a dónde acudir, la Justicia no me hace caso. Nunca pensé que los últimos años de mi vida los pasaría sin tener nada y que mis propias hijas a quienes adelanté parte de mi herencia, me hicieran esto. Necesito que el presidente del Poder Judicial me escuche para que conozca las injusticias” expresa Poblete con lágrimas en los ojos.

Conocido en el ámbito empresarial por forjar una fortuna de varios millones, después de trabajar y ser propietario de fábricas de papel, conservas, barcos, astilleros, e inversor en exploración petrolera, su idea de disfrutar en la vejez de sus logros se fue al agua cuando hace dos años sus hijas se adueñaron de su mansión de un millón de dólares “y que ahora cuesta 5 millones”, denunció.


Denis Merino
Unidad de investigación


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD