Helicóptero cayó con 14 personas

Como desaparecido se encuentra un helicóptero que partió la tarde del miércoles de Mazuko (Madre de Dios) con destino a la ciudad del Cusco. La nave trasladaba a doce coreanos, dos austríacos y a dos tripulantes peruanos cuyo paradero es desconocido hasta el cierre de la edición.

| 08 junio 2012 12:06 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Helicóptero cayó con 14 personas
Las labores de búsqueda se suspendieron por mal tiempo y hoy continúan.
Se trata de diez coreanos, dos ciudadanos austríacos y dos tripulantes peruanos. La búsqueda se suspendió por mal tiempo y continuará hoy.
1513

En un primer momento, las autoridades señalaron que se trataba de un grupo de turistas, pero luego, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot aclaró que se trata de funcionarios de una empresa coreana que se encontraban realizando trabajos en la selva del país. “No son turistas las personas que lamentablemente se han extraviado en nuestra selva”, dijo.

Silva Martinot indicó que el Ministerio del Interior se encuentra en las labores de búsqueda en una zona inhóspita de la selva peruana, donde no hay comunicación.

La Policía Nacional presumía que el helicóptero había aterrizado al promediar las 5 de la tarde del miércoles en Marcapata, provincia cusqueña de Quispicanchi. Sin embargo, hasta ayer no han recibido reportes de su arribo.

Por ello, la PNP activó el sistema de búsqueda y rescate. Además se dispuso, el envío de un helicóptero MI-17 de la Policía Nacional para apoyar el trabajo de los rescatistas.

De acuerdo con información dada por la empresa Helicópteros del Cusco, la nave era tripulada por Alfredo Soberón y Luis Echegoyen.

Los extranjeros, entre coreanos y austríacos, así como los tripulantes que viajaban en el helicóptero de matrícula OB-1840 fueron identificados como: Anto Ruiz, Bustapson Benge Anderz, Thois Young Hwan, Dusek Tomas, Kin Hoy Jun, Wuo Sang Bae, Kin Byungdal, Yoo Bongdar, Kupper Erick, Jeon Hyo Geon, Leen Hyung Suk y Rim Hee Wook.

El general Héctor Dulanto, jefe de la Región Policial Sur Oriente, informó que las fuertes nevadas impiden que se pueda concretar la búsqueda por aire de la nave desaparecida en la localidad de Hualla Hualla. “A partir de las seis de tarde se suspendió la búsqueda, pero mañana (hoy) continuaremos”, dijo. labores”, señaló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...