Hay cuatro puntos de inscripción para taxistas

Los conductores que deseen formalizar su inscripción en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) pueden hacerlo hasta en cuatro parques ubicados en diversos puntos de la capital, y no solamente en el local principal de San Miguel, alertó la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara.

| 08 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 2k Lecturas
Hay cuatro puntos de inscripción para taxistas
Parques zonales también atienden a taxistas.
Funcionaria municipal María Jara manifestó que conductores también pueden inscribirse en la página web de la Gerencia de Transporte Urbano.
2082

“Invito a los taxistas a acercarse a los cuatro parques de Lima donde están los módulos de inscripción”, dijo la funcionaria edil, ante la larga cola de conductores que se extendía por tres cuadras en el local de San Miguel.

Los parques zonales donde los taxistas pueden inscribirse son el Huiracocha, en San Juan de Lurigancho; Huayna Cápac en San Juan de Miraflores; Huáscar en Villa El Salvador y Lloque Yupanqui en Los Olivos.

Además de inscribirse en estos puntos, Jara añadió que los taxistas también pueden hacerlo en la página web de la Gerencia de Transporte Urbano (http://www.gtu.munlima.gob.pe), y que el plazo para el empadronamiento del servicio de taxi culmina indefectiblemente el 10 de noviembre; y al día siguiente este mecanismo será deshabilitado. Informó que hasta el momento han sido registrados cuatro mil conductores.

Posteriormente, un comunicado de la comuna limeña indicó que una vez ingresados los datos, deben grabar e imprimir el formulario, que tendrá carácter de declaración jurada, para presentarlo junto con otros documentos entre los próximos 11 y 18 de diciembre.

De otro lado, Jara precisó que los taxistas que se inscriban “no deben pagar ni un sol” por hacerlo, y que en caso de que en alguno de los parques haya la pretensión de cobrar la inscripción “deben rechazar esto” y denunciar al autor del delito. La funcionaria afirmó esto ante denuncias de cobros de entre 50 y 100 soles para formalizarse.

Por su parte, el subgerente de Regulación de Transporte, Pavel Corilloclla, pidió calma a los choferes que aguardaban en el local de San Miguel, reiterando que si bien es cierto este sábado se cierra la inscripción de vehículos, no será igual con el registro que continuará en los próximos meses.

En tanto, la Municipalidad de Lima pidió a la comuna de San Miguel autorice la reapertura del local clausurado en su jurisdicción, para contar con dos locales de inscripción y agilizar el proceso, tras haber cumplido con las observaciones hechas por Defensa Civil.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD