Harán puente provisional

El presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), Álvaro Espinoza, aclaró que el puente provisional Bailey sí será construido, para reemplazar temporalmente el puente Bella Unión (conección entre el distrito de San Martín de Porres y el Cercado de Lima), con el objetivo de que los peatones y conductores puedan seguir desplazándose y no esperar a la edificación de una nueva vía.

| 21 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Harán puente provisional
Emape aclara que trabajos en puente Bella Unión estarán a cargo de Municipalidad de Lima y no de San Martín de Porres.
1346

Espinoza recordó que en principio la idea era colocar la estructura metálica sobre el tramo del puente original que resultó dañado luego de una fuerte crecida del río Rímac en febrero pasado. Sin embargo, debido a nuevas crecidas, su estructura se ha vuelto irrecuperable, por lo que el puente original será demolido.

“Lo que se ha decidido es demoler el puente. Una vez demolido, a mediados de mayo, se va a instalar el puente Bailey mientras se hace el proyecto de inversión pública para construir el nuevo puente” explicó Espinoza, quien estimó que la nueva construcción estará lista a más tardar dentro de un año.

El funcionario municipal agregó que en la tercera semana de mayo habrá tres carriles en funcionamiento en dicha vía. “Los dos carriles del tramo norte-sur (que no está dañado), y sur-norte el puente Bailey”, dijo Espinoza, tras reiterar que el puente provisional no será instalado en otro punto del denominado “río hablador”.

LIMA LO HARÁ
El titular de Emape hizo estas aclaraciones luego que el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, declarara que su comuna se encargaría de las obras en el puente Bella Unión.

Ternero, uno de los alcaldes distritales sumados a la fracasada revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que “el soporte es muy débil, así que ese puente se va a demoler para iniciar un nuevo puente, y los trabajos se tienen que empezar ya”.

En respuesta, Espinoza afirmó que “lo que ha dicho el señor (Ternero) es algo que nosotros vamos a hacer; no es que la municipalidad de San Martín de Porres vaya a construir otro puente, sería absurdo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD