Harán encuestas en Metropolitano para optimizar servicio

A partir de mañana sábado 12 de enero, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, desarrollará el estudio de demanda para la zona troncal del sistema Metropolitano compuesta por una encuesta de deseos de viaje (origen y destino) y un estudio de ascenso y descenso de pasajeros, con la finalidad de estudiar más detalladamente el comportamiento de los usuarios a lo largo del Metropolitano y así mejorar los servicios a partir del incremento de buses y creación de nuevas rutas.

| 11 enero 2013 05:01 PM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Harán encuestas en Metropolitano para optimizar servicio 1719

Las mismas se realizarán a lo largo de la vía troncal, en cada una de las estaciones, los días sábado 12, domingo 13 y miércoles 16 de enero, siendo los horarios de aplicación en tres turnos, con horarios comprendidos entre las 06:00 – 09:30 horas, 11:30 – 15:00 horas y las 16:00 – 21:00 horas.

De esta forma, se actualizará la matriz de deseo de viajes de los usuarios de las rutas regulares A y C como base de las rutas del sistema troncal.

Adicionalmente, se identificarán los principales puntos de transbordo dentro de la Vía Troncal y conocerán las zonas no cubiertas por los servicios del Metropolitano.

La encuesta consistirá en un cuestionario de 100 segundos de duración aproximadamente y será aplicada al público usuario ubicado en los embarques de las rutas A y C del Metropolitano que harán uso de estos servicios.

Los resultados se obtendrán en 10 días hábiles posteriores a la aplicación del estudio. Finalmente, las acciones a que tengan como base los resultados del estudio se implementarán 10 días hábiles luego de la obtención de dicho resultado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD