Hallan templo en complejo El Paraíso

Un equipo de arqueólogos que realizan trabajos de investigación y conservación para el Proyecto de Inversión Pública en el complejo arqueológico El Paraíso registró, en el ala derecha de la Pirámide Principal del complejo, un fogón que estaría asociado a la Tradición Religiosa Mito y su antigüedad es de 4 a 5 mil años.

Por Diario La Primera | 13 febrero 2013 |  3.8k 
Hallan templo en complejo El Paraíso
San Martín de Porres
3860  

El equipo, perteneciente a la dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura, explicó que similares ejemplos solo han sido encontrados en la costa y la sierra norcentral del país (Áncash, Huánuco y Barranca), en asentamientos ligados al orden de la civilización en el Perú y que también datan de 4 a 5 mil años como Galgada, Kotosh y la Ciudad Sagrade de Caral.

“Este hallazgo abre un nuevo camino para el complejo arqueológico El Paraíso, para la investigación y recuperación integral de todos los sectores del monumento, sostuvo Rafael Varón.

El templo mide 6.82 metros de largo y 8.04 metros de ancho. Su único acceso, de 48 centímetros, es restringido y pequeño como para que solo una persona pueda ingresar al cuerpo central.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario