Hallan dos últimos cuerpos sin vida

Ayer fueron encontrados los cuerpos sin vida de Juan Carlos Fernández Moncada y Aldo Torres del Pino, quienes estaban desparecidos luego de la caída de un globo aerostático cerca de la orilla de la playa Cerro Azul el último domingo.

| 01 mayo 2013 12:05 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Hallan dos últimos cuerpos sin vida
Juan Carlos Fernández Moncada y Aldo Torres del Pino fueron hallados muertos cerca de la playa Cerro Azul. Habría dolo eventual de Globos Perú.
1978

El primero en ser hallado, cerca de las 5 y 30 de la mañana, fue el piloto Fernández Moncada, flotando en medio del mar a la altura del kilómetro 131 de la carretera Panamericana Sur.

En el cuerpo de Fernández Moncada se halló el DNI de la sobreviviente del accidente, Francesca Maldonado. Tras la confirmación de su identidad, a cargo de la fiscal Elizabeth Vadillo, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Cañete a donde llegaron sus familiares que evitaron declarar a los periodistas.

Más tarde, el equipo de salvataje de la Policía logró ubicar el cadáver de Torres del Pino, a la altura del kilómetro 129 de la Panamericana Sur, a las 7 y 10 de la noche.

El jefe de la Policía de Salvataje, coronel Victor Hugo Meza, indicó que el cuerpo estaba flotando totalmente desnudo a 25 metros de la orilla, por lo que tuvieron que usar sogas para el rescate.

Ahora se esperanlos resultados de la necropsia de ley, para saber las causas de la muerte del piloto Fernández y Torres.

El hallazgo del cadáver de Torres acabó con las esperanzas de su madre, Dora Antonieta del Pino, quien antes de este suceso, criticó a la empresa Globos Perú SAC por haber actuado irresponsablemente y pidió a las autoridades investigar y sancionar a los responsables.

“Han sido negligentes, imprudentes y tontos. No les han importado nada la vida ni la seguridad. La única seguridad que tenían es que eran totalmente inseguros. Por eso pedimos a las autoridades que empiecen a investigar y sancionar a este tipo de empresas que no son reguladas por nadie”, afirmó entre lágrimas la mamá de Aldo en diálogo con LA PRIMERA.

DOLO EVENTUAL
El abogado penalista Mario Amoretti, dijo a nuestro diario que se podría aplicar la figura de lo que se aplicó en el caso Utopía; es decir, que existió un dolo eventual.

“Si voy a enviar a una persona en las condiciones como las que se enviaron (sin equipo de GPS, sin chalecos salvavidas), sin ninguna medida de seguridad, ahí estaríamos frente a un dolo eventual. Si la caída no hubiera ocasionado muertos le aplicarían una sanción administrativa. En este caso el gerente de la empresa sería el autor (del delito). La empresa sería el tercero civil responsable con una pena de entre 6 a 20 años de prisión”, expresó.


Alejandro Arteaga
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD