Hallan 170 kilos de cocaína en embarcación

Un total de 170 kilos de cocaína valorizados en US$ 7 millones y medio fueron detectados en una embarcación en el Callao, mediante la cual se pretendía trasladar el cargamento ilícito a Europa.

| 08 agosto 2012 12:08 AM | Actualidad |1.3k Lecturas
Hallan 170 kilos de cocaína en embarcación
Capturan cocaína en el Callao.
VALORIZADOS EN US$ 7 MILLONES
1303

La droga fue detectada el último fin de semana luego que sonara la alarma de los controles aduaneros momentos previos a que la embarcación zarpe. La alerta generó que inmediatamente los operarios inspeccionaran el cargamento.

El registro de la nave que portaba los 170 kilos de cocaína se realizó en coordinación entre personal de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional.

Fue así que, con el apoyo de un escáner de la Sunat, se logró inspeccionar un total de 370 contenedores que eran transportados por la mencionada embarcación con destino a Europa.

Gracias al escáner se pudo encontrar cuatro maletas escondidas en la proa de la nave, las cuales contenían paquetes tipo ladrillo forrados con papel aluminio (material utilizado para evitar los controles de rayos X).

Inmediatamente el Ministerio Público dispuso la inmovilización de la nave y ordenó iniciar las investigaciones para identificar a los responsables.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario