Habrá oleaje anómalo hasta el lunes

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población no practicar actividades portuarias como pesca y deportes acuáticos, así como asegurar las embarcaciones ancladas en puerto y mantenerse alejados del mar durante el periodo de oleajes anómalos, que irá desde hoy hasta el lunes 4 de octubre en todo el litoral.

Por Diario La Primera | 29 set 2010 |    
Habrá oleaje anómalo hasta el lunes
No habrá pesca.

Indeci también exhortó a las autoridades locales y regionales que difundan mensajes de prevención a la población de las zonas costeras, a fin de dar tranquilidad y orientar la evacuación de personas hacia zonas seguras y alejadas de las costas o zonas de playa, en caso que esto fuera necesario.

Comites en alerta
También señalaron que los comités de Defensa Civil ubicados en el litoral peruano deben permanecer en alerta ante la presencia de oleajes, con el propósito de adoptar medidas de prevención en salvaguarda de la población costera. A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y con base en información proporcionada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, se confirmó la alerta del oleaje que afectará a la costa peruana.

Este tipo de alertas puede salvar vidas, según aclararon funcionarios de la entidad de prevención, por lo que pidieron a la población en general a no dejar de lado las alertas, así como a mantenerse alertas en cuanto a los avisos que emiten ante la cercanía de anomalías en las corrientes marinas y en los oleajes.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.