Habilitan portal para denuncias

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) habilitó una página web para recibir denuncias de los padres de familia sobre los útiles escolares y juegos didácticos peligrosos para su salud, informó el representante de Ecología y Protección del Ambiente, Elmer Quichiz.

Por Diario La Primera | 13 feb 2013 |    
Habilitan portal para denuncias
Útiles escolares

“Producto que detectamos que sobrepasa los valores, emitimos una alerta para su retiro a nivel nacional. De esta manera podemos coordinar la intervención inmediata al local donde expenden estos productos prohibidos”, aseveró.

Los padres pueden hacer la denuncia a través del portal www.digesa.minsa.gob.pe, en el establecimiento de salud de su jurisdicción o en la sede de la Digesa, en Lima y provincias. En el portal web hay un link de juguetes y útiles escolares donde pueden enviar la alerta.

“Debe tener la información del fabricante, según corresponda, y la autorización sanitaria que le ha otorgado el Ministerio de Salud, a través de la Digesa. Inclusive se indica a qué edad deben utilizar el libro”, explicó.

El funcionario recomendó a las familias adquirir los productos en lugares formales y que cuenten con el permiso de funcionamiento y la autorización sanitaria de la Digesa que debe tener cada uno de los útiles.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.