Habilitan línea para denunciar corrupción

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), habilitó una línea telefónica gratuita para que el público en general pueda hacer sus denuncias sobre casos deshonestos y así poder luchar contra los focos de corrupción que existen en la institución.

Por Diario La Primera | 29 ene 2013 |    
Habilitan línea para denunciar corrupción
INPE

La institución indicó que se trata de la línea 0”-800-1-50-24” implementada para mejorar las actividades en el sistema penitenciario. El presidente del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, detalló que las denuncias tienen carácter de anónimas y que son recibidas por un equipo especializado en el tratamiento de estos temas, encabezados por una exfiscal que ha trabajado mucho tiempo en penales.

“Todas las denuncias son procesadas e investigadas a cabalidad. Algunas pueden ser infundadas pero de igual forma se investigan”, dijo. Resaltó que durante su gestión de poco más de un año, se ha sancionado a más trabajadores del Inpe que en los cinco años anteriores.

El funcionario detalló que, entre 2006 y 2011, su institución sancionó un promedio de 38 servidores por actos de corrupción cada año.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.