Guerra sucia contra Villarán no cesa

La guerra sucia contra la reforma del transporte y la gestión de la alcaldesa Susana Villarán tuvo una de sus mayores expresiones luego de que se conociera sobre la entrega de gran cantidad de volantes en locales comunales anunciando el pago de 100 soles para las personas de escasos recursos por parte de la comuna limeña con la finalidad de desacreditar a la autoridad edil.

| 15 agosto 2012 12:08 AM | Actualidad | 2.2k Lecturas
Guerra sucia contra Villarán no cesa
Al igual que la campaña electoral los volantes apócrifos vuelven a la escena.
Con volantes apócrifos que anunciaban pago de 100 soles a personas pobres buscan desacreditar a alcaldesa. Reordenamiento de Tacna y Wilson arranca hoy.

Más datos

CUMPLEAÑOS

La alcaldesa Susana Villarán cumple años mañana y un numeroso grupo de transportistas que apoyan el orden y el cambio almorzarán con ella dejando de lado el anunciado paro.
2217

La denuncia fue hecha por el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, quien mostró uno de los volantes que fueron encontrados en locales del Vaso de Leche en San Juan de Lurigancho e Independencia. El documento mostraba la fotografía de la alcaldesa Susana Villarán con la frase “Palabra de Mujer” e invitaba a las personas a acercarse a la Municipalidad de Lima para recoger 100 soles “prometidos durante la campaña electoral”. Además, el volante apócrifo señalaba que a partir del lunes 13 de agosto se podría recoger el dinero por lo que la distribución de volantes habría sido hace varios días.

“Esta es una campaña para desestabilizar la gestión de la alcaldesa Susana Villarán. Tiene la intención de boicotear su trabajo y continuar con el intento fallido de revocatoria”, afirmó Eduardo Zegarra junto a un grupo de regidores metropolitanos.

De otro lado, Zegarra señaló que el dirigente transportista Julio Rau Rau ha anunciado actos violentos durante el paro de mañana y ante ello la Procuraduría de la Municipalidad de Lima ha actuado ante el Ministerio Público para que tome acciones. Añadió que para el municipio de Lima, el paro tiene que ver más con el apoyo a la revocatoria debido que Rau Rau felicitó a través de correos electrónicos a los revocadores de la gestión de Villarán de la Puente y los apoyó a seguir en esa labor.

ESCUELA DE TRANSPORTISTAS
En tanto, gran cantidad de empresarios transportistas se reunieron ayer con la alcaldesa Susana Villarán y firmaron “La Declaración por el Cambio” donde uno de sus principales acuerdos es la creación de la Escuela de Transportistas que permitirá a los cobradores estudiar para ser conductores, de forma gratuita. Además se reforzará los conocimientos de los actuales choferes. Los transportistas indicaron que no pararán el jueves ya que quieren que la reforma continúe.

De otro lado, el asesor de la municipalidad de Lima, Gustavo Guerra García, señaló que en esta semana empezará el reordenamiento de las avenidas Tacna y Wilson para luego continuar con la avenida Javier Prado, Canadá y luego con la Vía de Evitamiento.

NUEVAS RUTAS
Para este 25 de agosto se dará a conocer las nuevas reglas con que los corredores viales funcionarán en la capital. Guerra García explicó que en resumen se trata de un mapa de las 247 rutas que servirán para establecer los corredores troncales y complementarios que generarán mayor rentabilidad para los empresarios ya que en lugar de recorrer 24 mil kilómetros con las rutas tradicionales recorrerán 6 mil kilómetros. “Actualmente se pierden 11 millones de dólares por exceso de recorrido. Este 25 se dará la información general pero la licitación para los consorcios será para setiembre finalizando el reordenamiento en marzo del 2013”, afirmó Guerra García.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD