GTU asegura que labor de cobradores no desaparecerá

Ante el temor de muchos cobradores de buses, quienes creen que su labor va a desaparecer a causa del reordenamiento del transporte, la Municipalidad de Lima aclaró que con la disposición del nuevo reglamento de transporte urbano de prohibirles llamar a viva voz a los pasajeros les dará una nueva labor más pasiva.

| 02 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 3.1k Lecturas
GTU asegura que labor de cobradores no desaparecerá
TRANSPORTE URBANO
3100

El asesor de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna limeña, Joaquín Vásquez, indicó que el cobrador deberá informar y guiar a los pasajeros respecto a las rutas y paraderos, mas no desaparecerá su labor.

El funcionario edil señaló también que la GTU emprenderá una campaña de sensibilización al público usuario para que conozca sus derechos y obligaciones, con el fin de evitar que se cometan infracciones por desconocimiento.

En relación a la prohibición del uso de radios y televisores en las unidades de transporte público, Vásquez señaló que dicha medida busca que el conductor se concentre en su trabajo.

Acerca de la prohibición de la venta de golosinas y otros productos en los buses, el asesor municipal explicó que el chofer de la unidad deberá cumplir con tal medida y en caso de infringirla la multa será extensible a la empresa para la que labora.

“Con este reglamento se rompe con un sistema de 30 años de antigüedad, comisionista y afiliador, que solo ha propiciado que conductores y cobradores se enfrenten entre sí en una dura competencia por ganar más pasajeros”, sostuvo el funcionario.

En caso de producirse un accidente de tránsito con daños personales, se dispondrá la suspensión precautoria del vehículo para que se determinen las responsabilidades y si la empresa de transporte cumplió o no sus respectivas obligaciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario