Gripe A no ha disminuido en el Perú

Si bien la curva epidemiológica de la gripe A se ha estancado, los casos de nuevos infectados siguen reportándose en todo el país, además en cada distrito de la capital se han registrado infectados, mientras que en el interior del país el índice de contagio es menor, debido a la baja densidad demográfica, analizó el médico infectólogo del hospital Cayetano Heredia, Ciro Maguiña.

| 17 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 735 Lecturas
Gripe A no ha disminuido en el Perú
Más casos se reportan cada día.

Más datos

CAMBIO CLIMÁTICO

Maguiña refirió que el cambio climático es favorable al Perú y que el país se debe preparar para la llegada del próximo otoño e invierno. “Tenemos tiempos diferentes con los países del norte. Mientras ellos necesitan vacunar en estos meses, nosotros tenemos un plazo mayor, es una gran ventaja”.
735

El especialista manifestó que “esta enfermedad se debe considerar tan grave como la tuberculosis, ya que es mortal. La población no debería de descuidarse ya que se acercan nuevas olas que pueden ser fatales, por lo que tenemos que seguir todos los pasos de una buena higiene. No podemos bajar la guardia”.

Además, Maguiña estimó que a pesar a que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el Perú invertirá 100 millones de soles para adquirir el primer lote de vacunas contra la gripe A, con el fin de inmunizar al 30% de la población, dicha vacuna no sería la solución a la pandemia ni a las nuevas olas de enfermedades que se aproximan.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD