Gripe A no afectará espectaculos

Ante la posibilidad que los eventos masivos se cancelen el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que, por el momento, no se dispone suspender los espectáculos públicos deportivos en estadios ni el funcionamiento de circos como prevención ante la expansión de la gripe A.

Por Diario La Primera | 22 jul 2009 |    
Gripe A no afectará espectaculos
Circos y fútbol no serán suspendidos.

Más datos

A FAVOR

Para el ex ministro de Salud,  Dante Córdova, el aplazamiento de las vacaciones escolares no garantiza la prevención del contagio y consideró que debería priorizarse, la compra de medicamentos genéricos ya que algunos establecimientos están mal equipados.

En cuanto a si se extenderá el periodo de vacaciones escolares de medio año, añadió que no está entre las medidas “por el momento”, pero podría analizarse, dependiendo a cómo se desarrolle la enfermedad.

Asimismo, la mayoría de municipalidades suspendieron sus desfiles, corsos, verbenas criollas y hasta sesiones solemnes con motivo de Fiestas Patrias.

Quien no cambió su programación es la municipalidad de Lima, que programó eventos masivos entre el 25 y 29de julio. Estos se realizarán en el Circuito Mágico del Agua, Plaza de Armas de Lima, entre otros lugares.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.