Gremios de salud confirman paro y salen a las calles

Luego de analizar las promesas incumplidas, los distintos gremios de salud anunciaron para mañana la realización de un paro de 24 horas y una movilización al Congreso de la República, pero aseguraron que no descuidarán la atención de pacientes.

Por Diario La Primera | 24 nov 2009 |    
Gremios de salud confirman paro y salen a las calles
Protesta en camino.

Los dirigentes de los sindicatos de enfermeras, médicos, obstetrices, biólogos y técnicos confirmaron su participación en la medida de fuerza en rechazo a los proyectos y leyes antilaborales (PL 3527/2009 PE) los cuales –aseguran- reducirán los beneficios laborales de todos los trabajadores estatales.

Asimismo, denunciaron el colapso del Seguro Integral de Salud (SIS) por el cual el Ministerio de Economía y Finanzas adeuda millones a los establecimientos de Salud. Entre los pedidos de los gremios se encuentra además el nombramiento de todos los trabajadores contratados, así como la incorporación de incentivos a la remuneración pensionable.

Leoncio Díaz, presidente de la Federación Médica del Perú, cuestionó la actitud del ministro de Salud Óscar Ugarte, pues “no soluciona los problemas del sector”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.