Gremios y municipios debatirán anteproyecto

Con participación de gobiernos locales, regionales, gremios de transportistas, empresarios, usuarios, entre otros será debatido a nivel nacional el anteproyecto del Reglamento Marco de Transporte Terrestre, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

| 08 junio 2012 12:06 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Gremios y municipios debatirán anteproyecto
REGLAMENTO DE TRANSPORTE TERRESTRE
1068

Voceros del sector recordaron que ya se entregó dicho documento a los representantes de los gremios de transporte y en breve será traspasado a las instituciones y organismos que directa o indirectamente están relacionadas al tema.

El nuevo Reglamento Marco de Transporte Terrestre y los reglamentos específicos que se aprueben con posterioridad, reemplazarán al Decreto Supremo 017-2009-MTC (Reglamento Nacional de Administración de Transporte).

Se conoció que el anteproyecto consta de 97 artículos distribuidos en 7 títulos y un título preliminar, los mismos que tienen como fin establecer las disposiciones generales para regular el servicio de transporte terrestre de personas y mercancías.

Una vez aprobado será de aplicación en todo el territorio y su cumplimiento obligatorio por todos los agentes que prestan servicio de transporte terrestre de personas y mercancías, así como por las entidades e instituciones públicas y privadas vinculadas al servicio y a los usuarios.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD