Gremios marchan contra la represión

eAnte la persecución confirmada por parte de Estado hacia los dirigentes de distintos gremios de los trabajadores de EsSalud, los integrantes de la Federación de Trabajadores del Seguro Social Peruano realizarán un paro preventivo, a nivel nacional, el 21 de octubre, para manifestar su disconformidad con las sanciones aplicadas por la dirección de ese organismo a los representantes laborales que reclamaron por sus derechos como trabajadores.

| 09 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Gremios marchan contra la represión
Alzan la voz

Más datos

DETALLE

EsSalud abrió proceso judicial contra el propio Vinces por promover las medidas de protesta. Ante esto, el dirigente médico recalcó que el Estado construye hospitales sin sustento técnico y adquiere equipos costosos e innecesarios.
1217

El secretario general de la Federación, Santiago Vinces, anunció que la protesta repudiará la actitud abusiva e ilegal de las autoridades de EsSalud, contra los dirigentes de la seguridad social, porque éstos vienen denunciando una serie de irregularidades en el ámbito laboral, situación que está llevando a la institución al desfinanciamiento. “El gobierno está creando la figura mediática de actuar contra los dirigentes de distintos gremios de la seguridad social, para tratar de encubrir la incapacidad que tienen para gestionar de forma adecuada el seguro”, declaró Vinces a LA PRIMERA.

Como claro ejemplo de la persecución contra los dirigentes gremiales, denunció que han sido sancionados la secretaria general del Sindicato Nacional de Enfermeras de EsSalud, Cecilia Grados, y la secretaria general del Sindicato de Enfermeras Base Rebagiati, Carmen Chávez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD