Gremios exigen solución a reclamos

La falta de interés por parte del gobierno para resolver los reclamos del gremio médico y el incumplimiento de las mesas de diálogo, son motivos centrales de las protestas que remecen esta semana el país. Por un lado, hoy es el paro preventivo de 24 horas en los hospitales de la red asistencial del Ministerio de Salud (Minsa), según confirmó a LA PRIMERA Leoncio Díaz, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP).

| 25 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 598 Lecturas
Gremios exigen solución a reclamos
Ayer le tocó a Sunat.

Más datos

CGTP LISTA

La Jornada Nacional de Lucha, convocada para mañana por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), será contundente pues diversos gremios más se sumaron a los administrativos y docentes de las universidades, estudiantes de centros superiores, construcción civil, médicos en general y demás. La crítica a la política aprista es la base, pero implica también otros puntos como la represión, la toma de puertos, entre otros.
598

César Palomino, presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, sostuvo que las autoridades del sector han hecho “oídos sordos” a los reclamos de los gremios, que fueron planteados hace más de ocho meses, por lo que se les está agotando la paciencia, situación que podría de-sencadenar una huelga indefinida. Tras concentrarse desde las 07:00 horas en el frontis del hospital Dos de Mayo, los galenos marcharán a las 11:00 a.m. desde la plaza Cáceres en Lince hacia el Congreso.

De igual forma, ayer los empleados de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) realizaron un plantón en el frontis de su sede reclamando el cumplimiento de los acuerdos consensuados en su pliego de reclamos, como los derechos a la estabilidad laboral. También aclararon que en breve podrían iniciar un paro indefinido, de no mediar solución.

Los trabajadores de la Sunat protestaron frente al local central, señalando que tomarán medidas más drásticas, pues acusan que hay ascensos “a dedo” y se ha roto la línea de institucionalidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario