Gran negociado en sector Educación

Un grave caso de corrupción se vive en el Gremio Docente norteño, según denuncia el Sindicato de Educación Superior Región Tumbes, cuyos representantes denunciaron en Lima el hecho y exigieron a las autoridades del Minedu acciones pues el funcionario sindicado por corrupción es quien debe disponer una partida de un millón de soles del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP).

| 14 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 932 Lecturas
Gran negociado en sector Educación
Exigen que las autoridades centrales vean este caso. Partidas atractivas para muchos.
Vienen a Lima desde Tumbes para exigir investigación por presupuesto de un millón de soles otorgado a funcionario acusado de corrupción.

Más datos

ARGUCIAS

“En el 2006 fue separado 120 días con Resolución N° 04951, por irregularidades en los exámenes de admisión. La Resolución debió hacerse efectiva, pero no se concretó. Apeló ante instancias superiores, pero le fue mal. Persistió con acción de Casación ante la Corte Suprema. Mientras se pronuncie, solicitó Medida Cautelar concedida por el Poder Judicial suspendiéndose los efectos de la sanción”, señala el docente Córdova.
932

El Secretario de Defensa del sindicato, Manuel Córdova, señaló a LA PRIMERA que en su zona no actúan las autoridades del Poder Judicial y del Minedu ante las irregularidades en el ISP “José Antonio Encinas” por actos de su director, Felipe García Tripul, quien utiliza argucias para evitar le apliquen una sanción que lo suspendió (resolución de por medio) desde el 2006 por malversación de fondos.

Y García Tripul tiene otros procesos como el caso 118-2009 ventilado por la Fiscalía Corporativa de Tumbes, sobre malversación del dinero del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP) en el 2008, donde se apropió de más de 42,000 soles de este Programa. Y este año, estando en proceso, firma nuevo convenio de capacitación docente con el Ministerio de Educación, que conociendo sus antecedentes judiciales pone en sus manos el manejo de más de un millón de soles del PRONAFCAP, tremendo motivo de su lucha por mantenerse como director del “José Antonio Encinas” y Jefe de Programa de Capacitación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD