Gran movilización nacional por víctimas de accidentes de tránsito

La víctimas de accidentes de tránsito saldrán a las calles en una gran movilización nacional si en el plazo de un mes las autoridades no diseñan una política de Estado para afrontar la problemática del transporte, "que está causando más muertes que los sicarios".

| 11 abril 2014 12:04 PM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Gran movilización nacional por víctimas de accidentes de tránsito
Víctimas de accidentes de tránsito saldrán a las calles ante inercia de autoridades
Las denunciarán penalmente si no se dicta política de Estado
1608

Este anuncio lo hizo hoy el presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran), Carlos Villegas, quien dijo que no se puede seguir soportando tantas muertes en las pistas.

"Tiene que haber una política de Estado para afrontar este problema. Si no se toman medidas, entonces saldremos a las calles a movilizarnos en todo el país", anunció a la Agencia Andina.

"Más aún –continuó–, denunciaremos penalmente a las autoridades que resulten responsables, porque si no cumplen con su deber de proteger a la ciudadanía deben ir a la cárcel".

Villegas sostuvo que desde hace cinco años la asociación está pidiendo que una sola autoridad se encargue de ver el problema del tránsito. "Pero muchos se han lavado las manos y las calles se han convertido en 'tierra de nadie', donde los carros matan más que los sicarios".

El dirigente lamentó que los jueces no sancionen de manera justa a los choferes que matan gente y que ello genera una sensación de impunidad entre la ciudadanía.

Villegas anunció también la realización de la campaña "estrella amarilla", que consiste en colocar una de estas en cada lugar donde murió alguna persona en un accidente de tránsito.

El propósito de esta campaña es crear conciencia entre los transeúntes y conductores, para que en el primer caso utilicen los puentes peatonales y circulen con cuidado y en el segundo, tomen conciencia y reduzcan la velocidad. Los interesados en sumarse a esta causa pueden hacerlo llamando al teléfono 274-2272.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital