Grado de inversión BBB le da a Lima mayor ventaja

A través de préstamos o bonos emitidos por la comuna metropolitana serán financiados los dos mil millones de nuevos soles que la Municipalidad Metropolitana de Lima tiene planificado invertir en los próximos cuatro años, gracias al “Grado de Inversión BBB-“, otorgado por la agencia internacional de clasificación crediticia, Fitch Ratings, con lo que tendrán una tasa de interés más baja y a plazos más largos, según información confirmada por funcionarios del municipio de Lima, junto a la Viceministra de Economía, Laura Calderón, el ex ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza y el ex representante del directorio del Banco Mundial, Jaime Quijandría.

| 24 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 5.1k Lecturas
Grado de inversión BBB le da a Lima mayor ventaja
Municipalidad de Lima.
OBRAS EN LA CIUDAD SERÁN ATRACTIVAS PARA INVERSIÓN PRIVADA
5137

Esta noticia también comprende que ahora la inversión privada podrá invertir en proyectos municipales con cerca de tres mil millones de dólares. De esta forma, la Municipalidad de Lima se convierte en una entidad atractiva para las inversiones del sector privado.

En la reunión, la Viceministra de Economía Laura Calderón explicó que este ‘Grado de Inversión’ permite a los inversionistas privados tener una mayor garantía de realizar inversiones en la ciudad de Lima, toda vez que la Municipalidad Metropolitana sido calificada con el ‘Grado de Inversión’ por la agencia internacional Fitch Ratings y esto beneficiará a la ciudadanía en general.

Calderón agregó que la visión de seriedad que proyecta la Municipalidad de Lima también beneficia al Perú y refuerza la institucionalidad del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.17510914803