Golpean a enfermeras del Ejército durante protesta

Policía reprime a trabajadoras por reclamar derechos al ministro Cateriano. Enfermeras marcharon al Ministerio de la Mujer para denunciar agresiones de efectivos.

| 28 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Golpean a enfermeras del Ejército durante protesta
Enfermeras de FF.AA. agredidas por reclamar aumento de remuneraciones.
1187

Las enfermeras del Ejército iniciaron ayer una huelga indefinida en medio de agresiones de parte de efectivos de la Policía tras su llegada al Ministerio de Defensa para reclamar por la falta de atención a sus demandas salariales, que ya llevan varias semanas sin ser resueltas.

La censurable actuación de la Policía ocurrió cuando un grupo de enfermeras intentó llegar hasta la puerta del ministerio para poder conversar con algún representante. En ese momento los efectivos empujaron y sacaron a golpes a las trabajadoras, llegando incluso a arrastrar a la enfermera Gina Lozano, quien tuvo que ser salvada por sus colegas y atendida a un lado del Campo de Marte.

“Hay un hermetismo del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, para cumplir el pago de nuestros bonos que se asumieron en un compromiso del Ejecutivo hace meses. Estos bonos son de 400 y 100 soles que hemos ganado, pero todo depende del ministro de Defensa, que no dice nada”, afirmó la secretaria general del Sindicato de Enfermeras del Ejército del Perú, Mellisa Ygnacio.

Luego de la agresión, las enfermeras marcharon hasta el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para denunciar las agresiones sufridas y que no queden sin sanción porque, afirmaron, los policías tenían la intención de detener a por lo menos una de ellas y llevarla a Seguridad del Estado.

Las manifestantes recordaron que desde el 2008 a la fecha solo se ha hecho efectivo el pago del bono de S/. 1,200 anuales a la Fuerza Aérea, siendo excluidos los trabajadores de salud del Ejército y la Marina. “Esperamos que con esta medida sensibilicemos al ministro Cateriano. Las mejoras que pedimos son necesarias y no podemos esperar más”, afirmó.

DESCONFÍAN DE ACUERDO
De otro lado, la dirigenta del Frente de Salud de las Fuerzas Armadas, Mercedes Balaguer, señaló que habían llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para incluir un bono en el presupuesto para el 2013 correspondiente a la asistencia nutricional, pero afirmó que continuarán con la medida de protesta hasta confirmar que se concretó el otorgamiento del bono.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.94509100914