Gobiernos locales deben promover participación

El presidente ejecutivo del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Wilfredo Guzmán Jara, invocó a los gobiernos regionales y locales a promover la participación de este sector de la población en la programación del presupuesto participativo.

Por Diario La Primera | 03 mar 2013 |    
Gobiernos locales deben promover participación
CONADIS SOBRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

De esa manera, podrán velar por el cumplimiento de las partidas asignadas por el Estado para brindar una mejor calidad de vida de estos ciudadanos.

“Muchos gobiernos regionales y locales a nivel nacional no han aplicado ni siquiera la mitad de los presupuestos asignados para crear mejores las condiciones de vida para las personas con discapacidad; pero allí es cuando la sociedad civil debe actuar en la vigilancia para que se cumplan los objetivos”, expresó Guzmán en el marco del Noveno Congreso Nacional de Personas con Discapacidad, realizado en el Palacio Legislativo.

Guzmán destacó que el Perú tiene una de las leyes más avanzadas en materia de personas con discapacidad y dijo que los gobiernos locales y regionales deben esforzarse por hacerla cumplir.

El titular del Conadis manifestó también que deben dejarse mejores instrumentos legales, condiciones e infraestructura para las próximas generaciones, para que todos los seres humanos puedan desarrollarse en igualdad de condiciones y sin exclusiones.

“Mi preocupación es legar a nuestros hijos con discapacidad un mejor futuro con programas laborales, salud, educación y derechos humanos”, sostuvo Guzmán, quien anunció que el especialista en el tema, Cristian Córdova Zavaleta, acudirá a un Congreso organizado por el Banco Mundial en Quito del 4 al 6 de marzo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.