Gobierno reafirma compromiso de trabajo por la primera infancia

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, ratificó hoy que con el programa como Cuna Más, que brinda cuidado a niños menores de tres años en condición de pobreza, se promueve la política firme del Gobierno en favor de la primera infancia en el Perú.

| 20 agosto 2012 02:08 PM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Gobierno reafirma compromiso de trabajo por la primera infancia 1424

Al visitar el Centro Infantil de Atención Integral de Cuna Más “La Libertad”, en el distrito de Puente Piedra, Heredia Alarcón destacó que en dicho lugar los menores de cero a 36 meses de edad están bien protegidos y bajo la tutela de las madres cuidadoras, en el horario de 08.00 a 16.00 horas.

“Esta es una de las iniciativas y programas emblemáticos del Gobierno que impulsa una política muy firme de apoyo a la primera infancia y a la infancia en general. Cuna Más es un programa sumamente importante”, expresó la esposa del jefe del Estado, Ollanta Humala.

Acompañada de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Trivelli, Heredia también destacó que los niños reciben buena nutrición, adiestramiento en psicomotricidad y evaluaciones constantes de peso y talla, pues dada su condición de vulnerabilidad, requieren todos los cuidados, dijo.

Por su parte, Trivelli sostuvo que la Primera Dama es la abanderada de la acción del Gobierno por la primera infancia y la promoción de las buenas prácticas de la crianza infantil que se quieren impartir. (Con información de Andina)

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD