Gobierno defenderá a trabajadores

Las denuncias de maltrato laboral en contra de los trabajadores de las tiendas Ripley y Saga Falabella así como los destapes realizados por LA PRIMERA generaron la reacción de la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza quien demandó a dichas empresas respetar las leyes peruanas.

Por Diario La Primera | 23 ago 2011 |    
Gobierno defenderá a trabajadores
FALABELLA Y RIPLEY

“No se puede permitir que los trabajadores peruanos de Ripley y del banco Falabella cobren cien soles de sueldo básico mensual cuando el sueldo mínimo vital es de 675 soles. Por los menos que se empiece respetando la ley como la respetan en sus países a favor de sus trabajadores”, afirmó la legisladora.

Así mismo pidió al ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, “ponga los puntos sobre las íes” y tome cartas en el asunto para dar atención y asistencia a los trabajadores peruanos.

La Vicepresidenta también aseguró que el gobierno del presidente Ollanta Humala defenderá los derechos de los trabajadores que son amenazados por empresas que pretenden seguir creciendo a costa de los empleados.

“El gobierno hará respetar el cumplimiento de las ocho horas y de los beneficios sociales. No podemos seguir permitiendo que sigan creciendo a costa de los derechos de los trabajadores”, señaló Espinoza.

LA PRIMERA denunció estos atropellos la semana pasada cuando los trabajadores de ambas tiendas denunciaron los abusos y hasta amenazaron con paralizar sus labores si continúan los atropellos.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.