Gobierno de Chile indultó a 271 presos peruanos

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Ávila Herrera, informó hoy que la gran mayoría de los internos peruanos que han recibido el indulto conmutativo del gobierno de Chile son personas que han cometido delitos por primera vez, son de muy baja peligrosidad y, con su regreso al Perú, buscan reencontrarse con su familia y reintegrarse a la sociedad.

| 01 agosto 2012 04:08 PM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Gobierno de Chile indultó a 271 presos peruanos 1818

Subrayó que el indulto conmutativo no es otorgado, en ningún caso, a personas que hayan cometido los delitos de secuestro, parricidio, homicidio calificado y delitos sexuales contra menores de edad, por lo que el beneficio no implica un riesgo para la seguridad en el país.

Ávila Herrera precisó que 271 peruanos recluidos en cárceles de Chile se acogieron a la Ley de Indulto Conmutativo, Nº20.588, del 22 de mayo pasado, aprobada por el Congreso de Chile.

“De los 271 indultados, 195 son peruanos que han cometido delitos menores. De esta última cifra, 69 son mujeres, en su mayoría madres de familia. La ley de indulto también beneficia a argentinos, ecuatorianos y ciudadanos de otros países de la región”, subrayó el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia.

Agregó que los peruanos indultados, que tengan órdenes de requisitoria en el Perú, serán puestos a disposición de las autoridades judiciales.

“Hay un equipo multisectorial que estará el 15 de agosto en la línea de frontera, en Tacna, y recibirán a estos 195 peruanos. El Estado tratará de trasladar a los peruanos sin requisitoria a sus zonas de origen con su familia”, enfatizó.

En otro momento, el viceministro Ávila anunció que se está trabajando una iniciativa legislativa para que los internos extranjeros, de baja peligrosidad, en el Perú, puedan volver a sus países.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...