Gerente de Editora Perú en problemas

Se ahogó en un vaso de agua. El gerente general de la Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A. (Editora Perú), César Orlando Inga Ballón, fue interrogado ayer por los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre las denuncias de irregularidades cometidas en dicha empresa durante su gestión, tratando en todo momento de eludir las preguntas dando explicaciones sin fundamento, sin embargo no supo qué responder cuando le consultaron sobre su verdadera carrera profesional, pues en su hoja de vida indicó que es abogado, aunque nunca presentó los documentos que lo certifiquen y demuestren.

Por Diario La Primera | 07 oct 2010 |    
Gerente de Editora Perú en problemas
Congreso da plazo de 72 horas a César Inga Ballón.
Acudió a Comisión de Fiscalización del Congreso y no pudo responder graves cuestionamientos.

Esta falsificación provocó que los congresistas de la Comisión de Fiscalización le exigieran que aclare su oscura trayectoria, y pidieron que representantes de las universidades Católica y San Martín de Porres y de la Cancillería y el Poder Judicial (Inga Ballón asegura que trabajó en estas dos últimas instituciones, lo que también ha sido negado por los representantes de cada una) comparezcan ante la comisión para escuchar sus versiones.

Para aclarar estos puntos le pidieron a Inga que dentro de las 72 horas se acerque a Oficialía Mayor para fedatear los documentos que corroborarían los datos que consigan en su cuestionada hoja de vida.

Uno de los puntos más graves es que Inga Ballón ingresó a Editora Perú el 2002 como gerente legal, cargo que tiene como requisito ser ocupado por un abogado, para lo que habría adulterado la hoja de vida poniendo que es titulado en derecho por la Universidad San Martín.

Esta situación comprometería también a los funcionarios de la casa editora en cuestión, pues nunca pidieron información adicional a la proporcionada por Inga Ballón, en aspectos esenciales como el título de abogado para una Gerencia Legal, pues éste no figura en los archivos de la empresa, ya que sólo es posible ubicar una Resolución de la Universidad San Martín de Porres que indica que le otorgó el título de abogado al señor Inga Ballón en enero de 1975.

Gracias al feriado del fin de semana, Inga Ballón tiene plazo hasta el lunes para cumplir con la Comisión de Fiscalización y entregar los títulos que corroboren que es abogado, así como los certificados que acrediten los cargos que asegura ocupó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.