Gerente del Banco de la Nación incurriría en falta

El exsuperintendente de la Sunat y consultor de empresas, Luis Alberto Latinez, aseguró a LA PRIMERA que Juan Carlos Galfré García, gerente general del Banco de la Nación, incurre en falta de incompatibilidad de funciones al ejercer el cargo de gerente general de la Universidad Le Cordon Bleu.

Por Diario La Primera | 31 may 2012 |    
Gerente del Banco de la Nación incurriría en falta
TAMBIÉN ES GERENTE DE UNIVERSIDAD LE CORDON BLEU

“Hay incompatibilidad porque por más que sea sector privado y sector público tiene que dedicarse al 100% al cargo de gerente general. Por ahí habría la incompatibilidad porque uno no puede dividirse en dos para atender dos instituciones importantes. Se tiene que dedicar a tiempo completo a una o la otra”, indicó.

Tal y como señala la información de la página web de la SUNAT, la Universidad Le Cordon Bleu S.A.C., empezó sus actividades el 1 de febrero del 2010 y consigna como su gerente general a Juan Carlos Galfré García.

El artículo 33 del estatuto del Banco de la Nación indica literalmente que el gerente general “no puede ejercer cargo, actividad profesional, ni ocupación remunerada alguna distinta, ni intervenir directa o indirectamente en la asesoría, dirección o gestión de empresas”, por tanto se estaría violando dicho estatuto.

Intentamos comunicarnos con el señor Juan Carlos Galfré, pero esto no fue posible. Juan Casusol, de la Oficina de Comunicación Corporativa del Banco de la Nación, indicó que el señor Juan Galfré García estaría habilitado por la CONAFU, pero que no podía confirmar ni desmentir la información porque no tenía conocimiento sobre el tema.


Ramiro Angulo M.
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.