General PNP José Lavalle precisó que Patrick Zapata no era un testigo clave en caso Oropeza

Equipos especializados en investigación de las divisiones de homicidios y de secuestros, así como de la Dirección Antidrogas vienen realizando todas las pericias pertinentes para el esclarecimiento del asesinato de Patrick Zapata, amigo de Gerald Oropeza, informó hoy el titular de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP José Lavalle.

| 20 abril 2015 05:04 PM | Actualidad | 2.4k Lecturas
General PNP José Lavalle precisó que Patrick Zapata no era un testigo clave en caso Oropeza
General PNP José Lavalle precisó que Patrick Zapata no era un testigo clave en caso Oropeza
2497

"Hay dos líneas de investigación que nos permitirán tener elementos relevantes para identificar y capturar a los autores de este homicidio", señaló la autoridad policial, quien aclaró que Zapata no era un testigo clave como algunos medios de comunicación han informado.

Aclaró que el joven asesinado había sido citado en calidad de testigo en el caso del atentado sufrido por Gerlad Oropeza la noche del pasado 1 de abril, cuando viajaba en su camioneta por las calles de San Miguel, luego de retornar de un viaje fuera del país.

"El señor Patrick Zapata dio su declaración de manera muy general y no fue un aporte sustancial para la investigación. No hay ninguna versión de él que haya comprometido a nadie. Se trató de una versión muy general de los hechos, dado que él no estaba en la camioneta Porsche cuando fue atacada, sino que se transportaba en un taxi siguiendo al vehículo del señor Oropeza", manifestó en diálogo con periodistas en la sede de la Dirincri.

Refirió que en su declaración, Patrick Zapata señaló que conocía de poco tiempo a Gerald Oropeza y su vinculación se circunscribía a participar en las fiestas y otras reuniones sociales organizadas por el corredor de autos.

El general Lavalle Santa Cruz indicó que Zapata no había denunciado amenazas antes de su secuestro y posterior asesinato.

Patrick Zapata acudió el miércoles último a la Policía para declarar como testigo en las investigaciones por los presuntos vínculos de Gerald Oropeza y el narcotráfico.

Protección policial

El titular de la Dirincri afirmó que se está brindando protección policial a María Elena Andrade Rodríguez (24) y Cecilia del Pilar Casas Quintana (20), quienes estuvieron junto a Patrick Zapata al momento en que fue secuestrado.

Refirió que ambas amigas del joven victimado declararon ante la División de Secuestros luego de denunciar el secuestro de Zapata, diligencia que se prolongó hasta pasada las 23.00 horas de ayer.

"Se han hecho todas las diligencias pertinentes y las indagaciones con ellas prácticamente han concluido. Hemos tomado la decisión de brindar protección policial a las personas relacionadas con este caso", expresó.

El titular de la Dirincri no descartó que Andrade Rodríguez y Casas Quintana vuelvan a ser citadas si las investigaciones lo requieren y evitó entrar en detalles sobre el móvil del homicidio contra Patrick Zapata.

"Estamos trabajando sin descanso, porque queremos dar lo antes posible las satisfacciones del caso, a fin de identificar y capturar a los responsables de este crimen", enfatizó.

Patrick Zapata fue secuestrado en la madrugada del domingo último por al menos ocho sujetos que portaban armas de fuego cuando retornaba de una discoteca en compañía de María Elena Andrade y Cecilia Casas Quintana. Horas después, su cuerpo fue hallado acribillado en un descampado del distrito de San Martín de Porres.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital