Garantizarán educación de calidad para escolares

Una gran alianza con diferentes sectores involucrados en la enseñanza escolar sellará la próxima semana el Ministerio de Educación (Minedu), a fin de que cada uno asuma una tarea específica durante el año 2012 y no haya duplicidad de funciones.

| 10 diciembre 2011 12:12 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Garantizarán educación de calidad para escolares
Patricia Salas.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZARÁ ALIANZA CON DISTINTOS SECTORES
1856

La titular del sector, Patricia Salas, explicó que la alianza comprometerá a los gobiernos locales y gobiernos regionales del país, los maestros, los alumnos, los padres de familia, los empresarios y la Defensoría del Pueblo.

“Vamos hacer que la fase ‘la educación es tarea de todos’ tenga significado porque cada uno de nosotros vamos a asumir una tarea específica durante el 2012, que es un año medular para la educación”, refirió.

Sostuvo que se ha denominado “Año de la gran transición” al 2012 porque “se probará los elementos que tenemos en curso” y también se generarán las condiciones para que en el 2013 sea mucho más rápido el proceso de cambio educativo.

“A fines de marzo podremos hacer una evaluación de cómo nos fue en el inicio del año escolar y ver si fuimos capaces de entregarnos como país para que nuestros niños y niñas cuenten con todo lo necesario para continuar estudiando”, anotó. El objetivo del Minedu para el próximo año escolar, a iniciarse en marzo, es garantizar que los escolares encuentren a sus docentes y sus aulas debidamente acondicionadas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD