Garantizan transporte

Gustavo Guerra García, asesor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, aseguró que los transportistas que salgan a trabajar hoy tendrán todas las garantías necesarias para desplazarse sin problemas a pesar del paro convocado por algunos empresarios de transporte público a los que pidió no sabotear a sus colegas que saldrán hoy a trabajar para no afectar las labores de los limeños.

| 02 julio 2012 12:07 AM | Actualidad |  1.1k 
Garantizan transporte
El 90 por ciento de transportistas han decidido no acatar el anunciado paro, dijo Guerra García.
Municipio limeño y policías vigilarán las calles de Lima ante posibles ataques de vándalos. Solo un diez por ciento de transportistas acatarían paralización.

Más datos

TRABAJAN

Los dirigentes que agrupan a más de 300 empresas que prestan servicio en Lima y Callao aseguraron que laborarán de manera normal y que de darse paralización de trabajadores, ellos atentarían contra sus propios intereses laborales.
1155  

Guerra García indicó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se reunió con el jefe de la VII Región Policial y el gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, para determinar las acciones a realizar desde las primeras horas de la madrugada.

“Mañana (hoy) habrá suficientes efectivos en las calles de la capital, sobre todo en los puntos más críticos. Ya hemos tenido un paro y dos intentos de paralización de transportistas y estamos preparados para estos casos”, afirmó.

Detalló que desde las cuatro de la mañana un cuerpo de voluntarios recorrió la ciudad para informar a la Policía Nacional sobre eventuales contratiempos, a fin de mantener el orden a pesar que se trate de un menor porcentaje de transportistas los que paralicen sus labores. Sobre este punto indicó que la alcaldesa Susana Villarán, se reunió con más de doscientos empresarios transportistas el pasado jueves y durante el fin de semana con otro grupo llegando en total a un 90 por ciento de empresarios que han decidido no acatar el paro. “En ese sentido considero que el paro será un fracaso”, afirmó Guerra García.

Multas a choferes
A partir de ayer entraron en vigencia 63 nuevas sanciones enmarcadas en la ordenanza 1599 de la comuna limeña para aquellos choferes que infrinjan las leyes. Guerra García sostuvo que la mayoría de multas han bajado y solo algunas han aumentado debido a que están relacionadas con la vida de las personas. Por ejemplo, indicó, que los conductores que “corretean” tendrán una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), 3,650 soles.

Agregó que la actual gestión municipal incrementó de 40 a 700 inspectores de tránsito, quienes aunque son insuficientes para fiscalizar el servicio de transporte en una metrópoli como Lima, mejorarán el control para evitar accidentes y ordenar esta actividad.

Guerra García descartó que exista un propósito recaudador en la nueva tabla de infracciones y sanciones de la Ordenanza 1599. “Lo que se quiere es que se reduzcan al mínimo las infracciones y se brinde un servicio de calidad a los usuarios”, manifestó.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario