Garantizan transparencia en prueba de docentes

Tras las irregularidades que obligaron a que la prueba para contratación de docentes en cinco regiones del país fuera pospuesta, el Ministerio de Educación garantizó que esta evaluación se desarrollará con total transparencia y limpieza.

| 22 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Garantizan transparencia en prueba de docentes
Se tomarían todas las medidas para la pulcritud de las pruebas.
Ministerio de Educación aseguró “transparencia y limpieza” en las pruebas de contratación de docentes en Ayacucho, Loreto, Piura, Ucayali y Arequipa.
2192

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas, informó que tanto la Defensoría del Pueblo como la Fiscalía de Prevención del Delito participarán en el proceso en coordinación con las Direcciones Regionales de Educación, para garantizar que el concurso sea justo y claro.

Según el funcionario, el Ministerio de Educación desea garantizar el buen inicio del año escolar 2013 y velará por la tranquilidad de los profesores al asegurar que la prueba a la que serán sometidos se realizará con total transparencia. Los gobiernos regionales de Ayacucho, Loreto, Piura, Ucayali y Arequipa contarían con mayor seguridad por la transparencia en el proceso.

Los gobierno regionales de Ayacucho, Loreto, Piura y Ucayali decidieron suspender la evaluación nacional de ayer por problemas administrativos y al comprobarse algunas irregularidades. A esto se suma Arequipa, que ya había adelantado que la prueba sería el 27 de enero.

SUSPENSIÓN DE EXÁMENES
La Prueba Única Regional fue suspendida en cuatro diferentes regiones del país debido a varias irregularidades encontradas. Según indicó Vegas Torres, esto no afectará el inicio normal de clases programado para el 4 de marzo.

En Piura, la evaluación se suspendió al hallar en el baño de uno de los locales donde se tomaría la prueba los resultados del examen.

En el caso de Arequipa, el examen fue pospuesto hasta el 27 de enero, pues la universidad donde se realizaría la prueba tuvo su examen de admisión el domingo 20 de enero. Ayacucho, Loreto y Ucayali consideraron, por otro lado, que no reunían las condiciones logísticas y que sería necesario postergar la evaluación.

Vegas resaltó que los resultados del examen aplicado el domingo, en el que participaron más de 51 mil docentes, se conocerán el martes 22 de enero a través del portal del Ministerio de Educación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario