Garantizan seguridad durante partido Perú-Argentina

La Municipalidad Metropolitana de Lima, junto con la Policía Nacional del Perú, Defensa Civil del municipio limeño y los Bomberos Voluntarios del Perú, realizarán un trabajo conjunto a fin de garantizar la seguridad de los miles de asistentes que llegarán al Estadio Nacional para espectar el partido Perú-Argentina, por las clasificatorias para el Mundial de fútbol Brasil 2014.

Por Diario La Primera | 11 setiembre 2012 |  1.8k 
Garantizan seguridad durante partido Perú Argentina 1873  

En ese sentido, Gabriel Prado, Gerente de Seguridad Ciudadana del municipio limeño indicó que 500 integrantes del Serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima realizarán labores conjuntas de patrullaje y resguardo de los hinchas peruanos y argentinos que se desplacen hacia el primer escenario deportivo del país, y de esta manera prevenir y evitar actos violentos o delitos contra el patrimonio o los bienes de los hinchas asistentes.

Además, en los exteriores del coloso deportivo estarán atentas ante cualquier eventualidad 4 ambulancias del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, SISOL, con un equipo médico cada una, listos para atender los casos de emergencia. Por otro lado, se informó que participarán 100 efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Lima al mando del Comandante Alberto Marticorena, quien manifestó que su personal se encargará de la evacuación de personas y los primeros auxilios dentro del Estadio Nacional.

En ese sentido, Marticorena añadió que se aproximarán al Estadio Nacional 2 unidades con agua, 1 unidad de rescate y 2 unidades médicas. Detalló también que en cada tribuna estarán 2 médicos, 2 enfermeras y 2 paramédicos.

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Iván Infanzón, señaló que participarán 25 brigadistas desde la apertura de las puertas del Estadio Nacional que inspeccionarán y verificarán las medidas de seguridad aplicadas por los organizadores del espectáculo deportivo, certificando el cumplimiento por lo establecido por la comuna limeña en estos casos.

Cabe señalar que el funcionario edil agregó que antes y en el entretiempo del partido entre Perú y Argentina se difundirán videos informativos con recomendaciones en caso de sismos y diversas eventualidades.

Finalmente, la Directora General de Gobierno Interior, del Ministerio del Interior, Dacia Escalante, informó que para garantizar la seguridad de los asistentes al encuentro futbolístico se ha dispuesto el patrullaje de 4000 policías. La funcionaria recordó que se conformarán tres anillos de seguridad con un alcance de 5 cuadras a la redonda del estadio.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario