Garantizan seguridad con 66 mil policías en Semana Santa

Con la finalidad de garantizar un viaje seguro y sin contratiempos a los miles de viajeros que visitan todo el país, serán alrededor de 66 mil efectivos de las diferentes unidades de la Policía Nacional los que brindarán seguridad vía terrestre y aérea en las ciudades y carreteras durante el feriado largo por Semana Santa, informó el director general de la institución, Raúl Salazar.

| 04 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 936 Lecturas
Garantizan seguridad con 66 mil policías en Semana Santa
RECOMIENDAN CUIDADO DE CASAS A TERCEROS
936

Salazar detalló que 20 mil efectivos se encargarán de garantizar el orden y la seguridad en la capital, tanto en los distritos como en las carreteras por donde miles de limeños se dirigirán a las playas del sur y el norte.

Durante el lanzamiento del Plan de Seguridad Semana Santa 2012, en Chorrillos, Salazar detalló que el contingente policial dispuesto para esos días efectuará tareas de control e investigación de tránsito, resguardo policial básico, patrullaje a pie y motorizado, además del control en carreteras.

En este contexto Salazar recomendó a los pobladores dejar sus viviendas al cuidado de al menos una persona si es que piensan viajar aprovechando el fin de semana largo por Semana Santa.

“Prevenimos a los ciudadanos para que nunca dejen sus viviendas solas. Deben dejar responsables en ellas porque los delincuentes están siempre a la expectativa de la salida de las personas”, sostuvo Salazar.

El director general de la Policía advirtió que los ladrones saben perfectamente cuándo los propietarios abandonan sus viviendas al viajar o cuándo dejan aparatos electrodomésticos encendidos para simular la presencia de alguien en casa. Salazar, también recomendó que la persona encargada de la seguridad en el inmueble, debe conocer el número de la comisaría más cercana para solicitar el apoyo policial en situaciones que lo demanden.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD