Garantizan atención de mujer agredida

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que garantizará la cobertura de salud de Cedelfina Miguel Cárdenas, atacada con palos por un sicario en diciembre del año pasado, cuando tenía seis meses de gestación.

| 08 mayo 2013 12:05 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Garantizan atención de mujer agredida
SIS
1072

Teresa Salazar Allaín, gerenta del Asegurado del SIS, indicó que la joven madre está afiliada al SIS Gratuito, pero su lugar de procedencia era el Puesto de Salud La Morada, en Huancayo. Ante ello, el SIS efectuó su cambio domiciliario para que reciba atención regular en el Centro de Salud San Cosme, en Lima.

Salazar explicó también que el SIS de la madre beneficia al bebé, porque pese a no tener DNI, goza de los beneficios del SIS por seis meses con la afiliación de su progenitora.

Además, el Seguro Integral de Salud coordinará con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para tramitar el DNI del menor con el certificado de recién nacido vivo que posee la madre, y proceder a su afiliación respectiva. Cedelfina ya recibió la atención respectiva junto a su niño.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD