Gamarra alerta por sobretasas

Los empresarios y comerciantes del emporio de Gamarra denunciaron que están en peligro de quebrar y que por ello se pierdan 360 mil puestos de trabajo en la industria textil. César Cary, gerente de la textilera Vanitex, declaró a LA PRIMERA que esta situación se generó desde que la Sociedad Nacional de Industria solicitó ante el Indecopi una salvaguarda de 1.03 dólares por cada kilo de algodón que se importe.

Por Diario La Primera | 11 agosto 2009 |  1.2k 
Gamarra alerta por sobretasas
Emporio en alerta.
1251  

“La SIN pidió el antidumping para diez empresas hilanderas, con el argumento de la crisis en Estados Unidos y que sus ventas habían bajado. Sin embargo, varias de estas compañías han ampliado sus centros para tener mayor producción. Lo que quieren es desaparecer la competencia”, sostuvo Cary.

Además, explicó que las hilanderas dejaron de vender los hilos de algodón a los empresarios del emporio Gamarra, aduciendo falta de producción, por lo que estos optaron por importarlo, medida que la SIN trataría de frenar con la sobretasa que piden sea impuesta a los nacionales. En otro momento, Cary señaló que con la importación de hilo de algodón ellos ya no pueden venderle prendas ni telas hechas con esta materia prima a Estados Unidos, pues el Tratado de Libre Comercio solo acepta productos nacionales, por lo que han optado por exportar en la región, siendo Venezuela su principal comprador.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario