Galería en litigio en el centro de Lima deja un muerto y varios heridos

Al menos un muerto y diez heridos habría dejado el enfrentamiento entre un grupo de comerciantes que se resiste a abandonar la galería "El Huequito", en el Cercado de Lima, y un grupo de personas que intentó desalojarlos por la fuerza.

Por La Primera Digital | 08 abril 2014 |  1.2k 
Galería en litigio en el centro de Lima deja un muerto y varios heridos
Un muerto y varios heridos deja enfrentamiento por galería en litigio
1220  

El fallecido sería Héctor Quispe Calizaya, de 33 años, comerciante de ropa, informó su cuñado, otro comerciante que se atrincheró dentro del local, ubicado en jirón Montevideo 765, junto con otras cien personas, según dicen, perjudicadas por el incendio del 27 de setiembre del 2013 en ese mismo establecimiento.

Los comerciantes aducen tener contrato de alquiler del local hasta fin de año y acusaron al actual propietario del inmueble, Mauro Seminario, de ser el responsable de la violencia ocurrida hoy al haber ordenado el envío de "matones" para desalojarlos del lugar.

Ante los enfrentamientos, llegaron hasta el lugar efectivos policiales del Escuadrón de Emergencias, de la SUAT y de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes, han acordonado el inmueble y han cerrado el tránsito peatonal y vehicular en la cuadra 7 de Montevideo.

Hasta este punto también llegó Sandro Soto, abogado de los propietarios, quien negó que los comerciantes tengan contrato para permanecer allí hasta fin de año. "Eso es mentira, estas personas son gente dedicada al tráfico de tierra. Los propietarios los han invitado a retirarse en varias oportunidades pero ellos se han negado".

Acusó a los comerciantes atrincherados dentro de poseer bombas molotov, caseras, para usarlos en contra de las personas que querían recuperar el local.




    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario