Futuro de empleados del Pronaa es incierto

Con la extinción del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria serían despedidos más de 600 trabajadores. Sindicato demanda colocación de empleados en otros programas.

| 06 junio 2012 12:06 AM | Actualidad | 2.5k Lecturas
Futuro de empleados del Pronaa es incierto
Muchos de ellos trabajaron por más de 20 años en el Pronaa.

Más datos

CIERRE

La funcionaria del Pronaa, Paola Bustamante, indicó que una comisión especial se encargará del proceso de cierre. “El Midis nos pidió que informemos a los trabajadores que se respetarán sus derechos laborales y ahora estamos haciendo un análisis de las propuestas de los trabajadores”, señaló Bustamante.
2529

Un total de 630 trabajadores que prestan servicios en el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), extinguido según el Decreto Supremo 07-2012-MIDIS, se quedarán sin empleo en los próximos meses sin importar que muchos de ellos tenían más de 20 años en la institucion. Ante ello, los trabajadores demandan su incorporación en otros programas sociales del Ministerio de Inclusión Social (Midis).

“Nos han informado que ningún trabajador pasará al nuevo programa Qali Warma. Si bien el Midis dice que respetarán los derechos de los trabajadores se refieren a que pagarán íntegra la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), pero nada más”, expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Pronaa, Sergio Icochea.

Según Icochea, a nivel nacional Pronaa tiene 430 trabajadores bajo la modalidad de contrato indefinido o CAP y más de 200 por contrato de administración de servicios (CAS).

“Los trabajadores CAP y CAS nos reunimos en una asamblea general y formamos un Comité de Lucha para exigir respeto a nuestros derechos”, indicó el secretario de Defensa, Rafael Navarro.

El jueves pasado la directora ejecutiva de dicha institución, Paola Bustamante, y dos asesores del Midis se reunieron con los trabajadores y les explicaron los alcances del decreto supremo sobre la extinción del Pronaa, pero solo concluyeron que a partir de diciembre se quedarán sin empleo.

“Pedimos un nuevo diálogo para exigir nuestra incorporación a otros programas sociales del Midis. Estamos coordinando realizar una acción de amparo y una serie de movilizaciones sociales a fin de que seamos escuchados”, agregó Icochea.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...