Funcionarios se apropian de 211 mil soles

La Contraloría General de la República detectó varias transferencias irregulares de fondos públicos del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico a cuentas de ahorro personal de dos funcionarios de esta institución por un monto de S/.210,952.

| 22 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Funcionarios se apropian de 211 mil soles
CONTRALORÍA
1205

La comisión auditora que asumió el caso encontró que entre diciembre del 2008 y diciembre del 2011, el tesorero y el especialista de la Unidad Personal recibían mensualmente montos por sueldos que diferían de la Planilla Única de Remuneraciones.

Durante este periodo, se observó que se modificaron archivos digitales emitidos por el sistema para generar las planillas del pago de remuneraciones. Estos archivos fueron registrados en el Sistema Integrado de Administración Financiera y transmitidos al Banco de la Nación. En ese momento se advirtió que los montos retirados fueron agregados al de la planilla física para que sean transferidas a las cuentas de los funcionarios.

Estos hechos constituyen evidencias del delito de peculado, por lo que ambos responsables serán denunciados ante el Ministerio Público. Actualmente fueron separados de sus cargos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.11604380608