Fumigarán 14 mil casas para erradicar el dengue

El Ministerio de Salud fumigará 14 mil viviendas en el Cono Sur con la finalidad de combatir la enfermedad del dengue que ha afectado a decenas de familias de esa zona de la capital. El trabajo fue encomendado a los trabajadores de la Dirección de Salud II Lima Sur quienes visitarán a las familias “casa por casa” para erradicar el zancudo transmisor de la enfermedad.

| 29 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Fumigarán 14 mil casas para erradicar el dengue
CONO SUR
1256

Voceros de la dirección de Salud indicaron que la medida servirá para vigilar el correcto almacenamiento del agua, difusión de medidas de prevención y entrega de material educativo. Hasta el momento se han visitado las zonas de José Gálvez, Ciudad de Gocen y Nuevo progreso, con más de 65 mil habitantes.

Dicho sector es colindante a la zona de Tablada de Lurín, donde se presentaron los últimos reportes de casos positivos de dengue y donde también se realizó un arduo trabajo de prevención. “El zancudo transmisor del dengue (Aedes Aegypti) fue detectado en diez viviendas de Villa María del Triunfo, por lo que es necesario intensificar estas acciones”, afirmó un brigadista del Centro de Salud Nueva Esperanza.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD