Frutas para frenar la obesidad

Como una manera de frenar el aumento de la obesidad infantil debido al consumo de comidas poco saludables, los chefs Ferran Adrià y Gastón Acurio se mostraron a favor de que se “obligue” a los padres de familia a incluir frutas en la lonchera escolar de sus hijos.

Por Diario La Primera | 11 junio 2012 |  3.4k 
Frutas para frenar la obesidad
INFANTIL
3410  

Consultado sobre el proyecto de ley que se debate en el Congreso de la República para restringir en la televisión la publicidad de comida chatarra en horario infantil, el cocinero español dijo que es necesario construir un mundo alternativo a lo que se considera poco saludable, porque, de lo contrario, no funcionará.

Manifestó que cuando se quiere conseguir un objetivo, las medidas deben ser pragmáticas y coherentes y no solo prohibir por prohibir. “Poco a poco se irá haciendo que la comida en los colegios sea mejor”.

Dijo que después de las frutas, se podría estimular que en las loncheras escolares se incluyan las ensaladas de verduras. “Hay que construir un mundo alternativo a la comida chatarra, de lo contrario, no funcionará”.

Por su parte, el peruano Gastón Acurio dijo que este proyecto de ley merece un debate largo y que primero se debe definir qué comidas pueden ser nocivas para los niños y cuáles no.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario