Frustran millonario robo en Prosegur

A cuatro meses del robo de casi dos millones de soles en la empresa de caudales Hermes, ayer un custodio de Prosegur fue detenido tras huir con más de un millón de soles.

Por Diario La Primera | 25 jul 2010 |    
Frustran millonario robo en Prosegur
Trabajador salió junto a compañero de sede central de compañía Prosegur.

Más datos

DETALLE

El trabajador de Prosegur, Juan Carlos Mejía, será denunciado por el delito de hurto agravado, delito castigado con pena de cárcel no menor de 15 años.

Un millón 283 mil soles fue lo que intentó robar Juan Carlos Mejía Álvarez (34), custodio de la compañía de seguridad Prosegur que sustrajo el dinero de la bóveda que él mismo resguardaba, pero fue detenido por la policía minutos después del extraño robo.

Mejía Álvarez salió ayer junto a un acompañante y al chofer del vehículo de placa XI 5372 de la sede principal de la empresa en Surco, con dirección a una cooperativa en el distrito de Ate, con la finalidad de dejar 300 mil soles.

A su llegada a la cooperativa, el delincuente aprovechó la salida de su compañero para sustraer S/ 1.283,000, los que fueron colocados en un maletín y una bolsa. Sin embargo, los nervios traicionaron al trabajador de Prosegur, puesto que su acompañante le llamó la atención tras observarlo en una actitud extraña.

Tras ello, Mejía Álvarez, escapó con el dinero, pero antes fue disuadido por su compañero de dejar el arma que portaba, y abordó una custer de servicio público con destino a la Carretera Central. Según la policía, su compañero persiguió al ladrón y dio aviso a la policía, que capturó a Mejía en el kilómetro 7 de la Carretera Central.

El guardia de seguridad llevaba consigo todo el dinero robado y fue trasladado a la comisaría de Ate e interrogado sobre el extraño robo, al parecer ni siquiera planeado. Según Mejía, el robo lo cometió debido a problemas de dinero en su hogar y el hurto no fue planificado. El delincuente laboraba desde hace 14 años en Prosegur sin tener amonestación laboral alguna. Este robo no sería el primero que se registre en una empresa de traslado de caudales, ya que en marzo de este año Félix Jesús Luciano Cuenca, quien trabajaba en la empresa Hermes, dopó a sus compañeros y huyó con casi dos millones de soles, aunque fue detenido dos días después del hurto y hoy purga condena en el penal de Lurigancho.




Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.