Frío y virus atacan a los niños y ancianos

Ante la ola de frío registrada en Lima en los últimos días es de vital importancia que los ciudadanos tengan en cuenta una serie de recomendaciones para evitar el incremento de infecciones respiratorias principalmente en los niños y ancianos, debido a que en ellos estos males pueden incluso poner en riesgo sus vidas.

| 06 agosto 2012 12:08 AM | Actualidad |  1.9k 
Frío y virus atacan a los niños y ancianos
Los pequeños sufren inclemencias.
Especialista de Hospitales de la Solidaridad recomienda no cerrar habitaciones para evitar propagación de virus de la gripe.

Más datos

NO A LA AUTOMEDICACIÓN

Algunos padres cometen el grave error de auto medicar a sus hijos, lo que puede causar resistencia a los medicamentos que se están utilizando, ocasionando un daño al organismo del niño.
1995  

“Se acostumbra a mantener cerrados los salones de clase, habitaciones y oficinas ocasionando que los virus se propaguen más rápido debido a que la gripe y otros males respiratorios se trasmiten mediante la tos, estornudo y la misma risa en lugares poco ventilados”, sostuvo el neumólogo del Hospital de la Solidaridad, del jirón Camaná, Carlos Zarzosa Salcedo.

Agregó que los más vulnerables a las infecciones respiratorias son los niños menores de 5 años y los adultos mayores. “En el caso de los bebés la mejor forma de prevención es alimentarlos con leche materna. Además es importante que los padres cumplan con el calendario de vacunación, los refuerzos contra la tuberculosis, gripe bacteriana, neumonía, influenza, entre otras enfermedades”, precisó.

Explicó que en el caso de los adultos mayores la vulnerabilidad aumenta debido a que “en ellos ocurre una disminución de las defensas, por lo que cualquier infección puede complicar gravemente su salud si no es tratada a tiempo”.

Niños y ancianos deben evitar las bebidas frías y los cambios bruscos de temperatura. Ellos deben consumir alimentos ricos en vitamina C como el camu camu, naranja, papaya, mandarina, piña y tomate, así como vegetales de hojas verdes como espinaca y acelga que ayudan a fortalecer las barreras naturales contra las infecciones.

Es importante el consumo de alimentos ricos en hierro como el hígado, sangrecita, bazo y carnes rojas porque ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. También se debe mantener ventiladas las habitaciones, las oficinas y salones de clase, así como cubrirse la boca al toser o estornudar, abrigarse al salir y lavarse las manos frecuentemente.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario