Fondos de Electroperú dependen de apelación

El pago de 12 millones de dólares y otro millón de soles que debe cumplir Electroperú a favor de la empresa Compañía de Alumbrado Eléctrico de Huacho S.A. (Caehsa) por concepto de indemnización y pago por la utilización de dos de sus grupos electrógenos, aún podría declararse nulo si es que procede la acción de amparo solicitada por la empresa estatal.

| 10 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Fondos de Electroperú dependen de apelación
Los fondos para los jubilados corren peligro debido a una demanda de más de 20 años.
Magistrados de Corte Suprema continúan evaluando si declaran nulo el pago de los 12 millones de dólares por parte de la empresa estatal a una tercera.

Más datos

JUBILADOS

A causa del proceso, millones de jubilados de la ley 19990 se ven perjudicados en sus sueldos, situación que también afecta a los 300 trabajadores de la empresa, quienes se ven perjudicados porque con las utilidades se ha estado pagando a la compañía demandante.
1927

El abogado Miguel Suárez, representante de Electroperú, señaló que el último jueves se realizó una audiencia de revisión de los informes orales del caso a fin de que la Corte Suprema resuelva si la sentencia se declara fundada a favor de esta empresa, con lo que quedaría anulado el pago.

“El jueves se ha discutido, visto e informado sobre el pedido de apelación presentado por Electroperú. Si la Corte Suprema confirma la sentencia apelada, se retrotraería el proceso y se anularía toda ejecución que viene del proceso principal”, explicó Suárez.

Como se sabe la defensa de Caehsa pide 12 millones de dólares por concepto de intereses legales a pesar que hasta el momento, Electroperú ha pagado, por mandato de embargo, aproximadamente 23 millones de dólares.

Sin embargo el abogado indicó que si bien el pago de los 2 millones de dólares quedaría sin efecto el proceso continuaría, pero en la sala civil que anula esa sentencia emitida por el juzgado y ordena la emisión de un nuevo pronunciamiento.

“Durante este proceso Cahesa nos ha embargado más de 20 millones de dólares y ellos mas bien deberían devolvernos dinero porque nos han cobrado de más”, indicó.

La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, presidida por el doctor Ramiro Valdivia e integrado por el doctor Eduardo Irribarren, Néstor Morales e Isabel Torres son los que evalúan si procede la nulidad delpago de 12 millones de dólares.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD