Fiscalizaron terminal pesquero en el Callao

Acompañados del personal del Ministerio Público y la Policía Fiscal del Callao, funcionarios de la municipalidad provincial, realizaron esta madrugada un operativo en el Terminal Pesquero, para comprobar que los pescados y mariscos se encuentren en buen estado para su comercialización.


| 27 marzo 2013 04:03 PM | Actualidad | 4.2k Lecturas
Fiscalizaron terminal pesquero en el Callao 4270

Asimismo se decomisó una tonelada y media de lorna, que era vendida, pero no cumplían con el tamaño de reglamento para su comercialización.

“Es lo que se llama lorna bebé, por eso se procedió al decomiso”, señaló el Fiscal de Previsión del Delito, doctor José Loza Zea, quien ordenó la incautación.

Los especialistas explicaron que la extracción de este pescado debe pasar los 24 centímetros, si tiene menos centímetros es considerada “lorna bebé” lo que está prohibido por ley.

Los comerciantes Dionisio Huarcaya Chahua y Adam Lequernaque, a quienes se les incautó la tonelada y media de pescado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

PRECIO Y PESAJE
Miguel Ángel Reaño, gerente general de Salud de la comuna chalaca, dijo que con motivo de Semana Santa se incrementa el consumo de los recursos hidrobiológicos, por lo que es necesario que los consumidores puedan adquirir buenos productos.

“Nuestra presencia en el Terminal Pesquero tiene por objeto que no solamente el pescado o marisco se encuentre en buen estado, sino también que los precios no se eleven”, manifestó el funcionario edil.

Otro de los objetivos del operativo es comprobar que las balanzas se encuentren en buen estado, por eso se pidió la colaboración de la Policía Fiscal, quien comprobó que en algunas de ellas no registraban el peso exacto, por lo cual se procedió al retiro de las mismas.

Mientras tanto el gerente general de Comercialización, Mauricio Fonseca, manifestó que su personal recorrió cada uno de los puestos y puntos de ventas del Terminal Pesquero para comprobar que el precio de los productos marinos no se incremente.

El perico se vendió el kilo entre S/. 10 y S/. 12 nuevos soles, el calamar en S/. 6.00, el bonito S/. 10.00, reyna a S/ 15.00, toyo S/ 13.00, jurel S/. 6:00. Mientras que el langostino el kilo variaba entre S/. 16.00 y S/. 24:00.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD