Fiscalizan útiles tóxicos

La Dirección General de Salud (Digesa), logró inmovilizar la venta de 9 mil productos escolares que, según se presume, son potencialmente tóxicos para sus usuarios porque no contaban con Registro Sanitario exigido por ley.

| 02 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 939 Lecturas
Fiscalizan útiles tóxicos
DIGESA
939

El biólogo, Elmer Quinchiz Romero, director ejecutivo de esta dependencia indicó que el material intervenido ha quedado lacrado, con sus respectivas actas, en los puntos de venta por un plazo de diez días. Luego de los cuales, si no se presentan descargos de parte de los comerciantes, serán retirados para su destrucción correspondiente.

Asimismo, el funcionario informó que Digesa cuenta con una unidad móvil que está recorriendo todas las ferias escolares de Lima para informar a los padres de familia sobre el cuidado que deben tener a la hora de comprar los útiles escolares de sus hijos.

Esta acción forma parte de un programa de fiscalización a ferias de venta de útiles escolares en toda la capital, la misma que, hasta el momento, ha impedido que se vendan 300 mil productos que no cuentan con el Registro Sanitario exigido por la ley.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario