Fiscalizan movilidades escolares en La Molina

Más de 250 choferes que brindan servicio de movilidad escolar en La Molina están siendo sometidos a una rigurosa fiscalización y al dictado de charlas de capacitación como requisito para obtener la credencial de operador en la zona, informó el alcalde Juan Carlos Zurek.

 

| 05 marzo 2013 03:03 PM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Fiscalizan movilidades escolares en La Molina 1420

Explicó que estas charlas están a cargo de los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), quienes, junto a los fiscalizadores de la Municipalidad de La Molina, se encargan de verificar que estas unidades brinden todos los elementos de seguridad para los menores.

“Que cumplan con el número de asientos, con los cinturones de seguridad, extintores y una serie de condiciones propias del servicio de movilidad escolar que nosotros fiscalizamos”, manifestó Zurek en declaraciones a la agencia Andina. Asimismo, garantizó la seguridad de la población escolar en Surco, y precisó que su administración ha implementado el Programa de Escuelas Seguras, que permite que serenos femeninos custodien diversos colegios del distrito, apoyando a los alumnos.

Zurek dijo que este es el tercer año que cumplen esta importante función en beneficio de aproximadamente 10 mil niños que estudian en 16 planteles de los niveles inicial, primaria y secundaria. ”Las 36 serenas cuentan con capacitación de primeros auxilios, para atender posibles situaciones de emergencia que puedan presentarse en horas de clases. Ellas reciben charlas de médicos profesionales”, anotó la autoridad edil.

Seguridad ciudadana De otro lado, Zurek informó que La Molina ha invertido a la fecha más de 10 millones de nuevos soles en la compra de 42 vehículos de serenazgo, 25 motocicletas, un centro de seguridad integral, desde donde se monitora las 150 cámara de video vigilancia con que cuenta el distrito.

“En general el sistema de comunicación que manejamos es el recomendado por la Policía Nacional. Seguiremos invirtiendo para poner énfasis a la seguridad y reducir los índices delictivos”, anotó. Preció que La Molina cuenta en la actualidad con un total de 430 serenos y que el objetivo para el presente año es incrementar a 470 el número de efectivos de serenazgo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD