Fiscalización electrónica disminuirá accidentes

Para Carlos Araujo Lima, experto en temas de transporte y Seguridad Vial del Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC) la mayoría de accidentes se produce mayormente por cualquiera de los siguientes factores: exceso de velocidad, falta de fiscalización y/o cansancio del conductor.

| 24 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Fiscalización electrónica disminuirá accidentes
Con fiscalización electrónica buscan reducir accidentes.
En los últimos días los accidentes de tránsito han dejado más de 50 muertos, y la mayoría de ellos se produjo debido al exceso de velocidad
1990

Es por ello que destacó que la instalación de sistemas de fiscalización electrónica en las vías ayudaría en gran escala a disminuir este problema, el cual también debería estar acompañado de otros elementos.

El experto señaló que un sistema de control electrónico no demanda inversión para las municipalidades provinciales o para el propio gobierno central que decidan implementarlo, pues el costo lo asumiría la empresa que se encargaría del control. Asimismo, comentó que poner en marcha este tipo de control podría demandar entre 60 y 90 días.

También comentó que este tipo de sistemas resalta el papel de la Policía, pues consideró que los agentes del orden deberían estar siempre fiscalizando y no haciendo las veces de “semáforos humanos”, ya que esto representa un uso inadecuado de los recursos humanos.

EDUCACIÓN VIAL
Otro punto importante en la tarea por fortalecer la seguridad vial es reforzar la educación en la población, estimó Araujo Lima. “La seguridad vial depende de cada persona, está en cada uno respetar las normas, pero las autoridades deben ayudar implementando verdaderas y constantes políticas de educación vial que se den en todos los niveles de educación escolar, inicial, primaria, secundaria, técnica y universitaria”.

Finalmente, mencionó que por más sistemas de educación y de fiscalización que las autoridades implementen para mejorar la seguridad vial, y con ello reducir el índice de accidentes de tránsito, el respeto de las normas es un tema cultural. “Así como no puedo exigirle a alguien que respete una norma que no conoce, hay personas que conocen las normas pero no quieren respetarlas. Se tiene que trabajar también este problema”, concluyó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario